martes, octubre 30, 2007

Gratis???

Pocas cosas en estos tiempos son gratis, hoy tengo dos ejemplos RADIOHEAD & LINUX son cosas sin relación ni vinculación entre si, pero... son gratis :D
Radiohead se quedo sin disquera, cumplieron un contrato y no firmaron con nadie, acaban de sacar un nuevo álbum el cual lo puedes descargar desde su sitio Web, el primer álbum en formato mp3 que se vende directamente desde una Web oficial, sin intermediarios (itunes, Amazon, etc etc.) ni disqueras una relación cliente-productor directa sin canales de distribución sin encarecimiento del producto (en este caso música).

Tu puedes ponerle el precio que gustes incluso 00:00 libras! tengo que admitir que es lo que yo pague por el disco jeje. pero mi intención es pagar algo por el y lo haré en cuanto tenga una tarjeta de crédito a mi alcance, esto es un paso importantísimo para la industria y es el nuevo modelo de negocios a seguir en las próximas décadas, muchos artistas consolidados cambiaran la forma de hacer negocios y distribuir su música, me parece justo que el cliente, en este caso el fan es el que le ponga el valor a la música que recibe, no las disqueras para mi radiohead vale mas que 00:00 libras pero en un país en el cual el salario mínimo es de $50 pues si se pone medio dificilon comprarse un disco de $200 :S

por otro lado UBUNTU creado por Mark Shutelworth o algo así este tipo tenia una empresa de seguridad por Internet algo así como para hacer seguras las transacciones bancarias vite!. Pues se la vendió a verysing y recibió un varote por su empresita, pues este compita empezó a meterle feria a una distribución de Linux (que hay un chingo) que se llamaba fedora, y creo "UBUNTU Linux para seres humanos!" Linux se distinguía por no ser muy amigable "LINUX=UBUNTU" y me refiero a no amigable a muy difícil de configurar solo para expertos, aunque es muy estable y no existen virus que lo afecten era muy difícil de controlar por usuarios comunes, pero que creen????.... gracias a este compita se ha vuelto muy fácil de configurar y utilizar. Pueden tener los dos sistemas operativos, se pueden bajar canciones hay un Messenger tiene firefox (como interne Explorer) puedes abrir y editar archivos de Word, jugar en yahoo games, ver animaciones flash quemar CD ver pelis ver pelos. Ups se me fue jajaja. Puedes hacer todo o la mayoría de las cosas que hacer en una maquina con Windows, Que donde lo consigo??? Pues fácil en la pagina Web de Ubuntu www.ubuntu.com ahí bajas la imagen de CD y la quemas con el nero reinicias tu compu metes el disco y arrancas desde el mismo y vuala tienes una versión de prueba que se llama live CD, si te la ps lo instalas es muy fácil y puedes tener Windows y Linux en la misma maquina FANTASTICO!! Lo mejor de todo es que ES GRATIS!!! Chingón no??? Bueno les dejo el dato si les interesa instalarlo y no pueden ps yo les ayudo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good words.